Una semana más los precios del gasóleo y la gasolina volvieron a retomar a una tendencia bajista. Los precios se sitúan en torno a un euro el litro, aunque los carburantes son un quince por ciento más caros que hace un año.

El combustible volvió a bajar una semana más, tras caer el precio de la gasolina un 0,63 y un 0,7 por ciento el del gasóleo. En concreto, el litro de gasolina cayó hasta los 1,098 euros, desde los 1,105 euros de la pasada semana, mientras que el de gasóleo se situó en 0,987 euros, desde los 0,994 euros de hace siete días.

En términos interanuales, la gasolina cuesta un 19,2 por ciento más que en la misma semana de febrero, mientras que el gasóleo, que es el combustible que consume cerca del 80 por ciento del parque automovilístico español, acumula subidas del 12,5 por ciento.

Este ligero descenso se debe principalmente a la bajada en el precio del crudo. El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza actualmente a 75,81 dólares, frente a los 73 dólares de la pasada semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *