Comenzamos el apartado de noticias breves en Peñaranda. El proyecto educativo «Utilitic», diseñado por el CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, permitirá que el alumnado de Primaria y Secundaria encuentre en la tecnología la parte más útil para su desarrollo educativo a través de nuevas herramientas informáticas que facilitarán las tareas habituales y necesarias para cualquier estudiante.

En la provincia. La caída de un muro por la lluvia corta parte de la A-66 y la glorieta de Aldeatejada. Las lluvias de los últimos días han sido la causa del derrumbe de un muro de tierra armada situado en el paso elevado de la autovía A-66 sobre la conocida como glorieta de Aldeatejada, que enlaza la carretera de Vecinos (CL-512), la Ronda Sur de Salamanca (SA-20) y la propia Autovía Ruta de la Plata (A-66).
Hablamos ahora de cajas. La gran Caja de Castilla y León vuelve a tomar forma con un horizonte a medio plazo Caja Burgos, ahora coquetea con Caja Segovia y Caja Ávila en un proceso que podría ser la media naranja de la fusión que están negociando Caja Duero y Caja España.

En Salamanca. La gripe A y las tecnologías centran el VII Congreso de Medicina Tropical. Los pósters electrónicos y una videoconferencia con Estados Unidos serán las novedades del encuentro que acogerá a cerca de 300 participantes entre el 2 y el 5 de marzo

Seguimos en la capital. El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, entregó ayer los premios a los ganadores del XXV Concurso de Fotografía Semana Santa Salmantina. El ganador del concurso de fotografía es este año José Ángel Barbero Sánchez, recibido en el Ayuntamiento una placa y un premio de 900 euros.

En los sucesos. Los empleados de un supermercado de la cadena Día situado en el paseo de la Estación en Salamanca, evitaron ayer que un ladrón de nacionalidad extranjera huyera con un botín considerable en productos de perfumería. Los empleados avisaron a la Policía cuando robaba productos de la sección de perfumería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *