La Mesa de Seguimiento que la Diputación de Salamanca tiene constituida para la implantación de la TDT en la provincia ha acordado en su reunión de esta mañana que, en el próximo Pleno de la Corporación Provincial, los dos grupos políticos presenten una moción conjunta solicitando al Gobierno de España un retraso en el apagón de la señal analógica para permitir una mejor adaptación al nuevo sistema de TDT.

Esta propuesta surge después de que se tiene conocimiento de un posible adelanto en la fecha en la que se producirá el apagón analógico. Además otra de las decisiones adoptadas por la Mesa de Seguimiento de la TDT en la provincia de Salamanca, es que se solicite a todas las Administraciones un mayor esfuerzo en la divulgación de la información necesaria para facilitar la adaptación del nuevo sistema de televisión a los potenciales usuarios.

Para facilitar esta información la página web de la Diputación contará con un enlace específico que recogerá la información de interés para Ayuntamientos y ciudadanos de cara a los pasos precisos para llevar a cabo una correcta implantación de la TDT. También ofrecerá un mapa de cobertura sobre la implantación de la TDT en la provincia y direcciones de interés y teléfonos donde dirigirse, como es el 012 de información general para ciudadanos y administraciones locales.

Otra de las actuaciones tomadas en la mesa, según han explicado en la nota de prensa enviada a los medios, es que intensificarán las reuniones para observar la evolución en los pasos finales de al implantación de la TDT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *