Aumenta el número de matriculaciones de turismos en Salamanca en el primer mes del año, debido en gran parte por la prórroga en las ayudas del Plan 200E del Gobierno. En el mes enero se vendieron 448 turismos, 50 mas que el mes de enero de 2009.

La prórroga de las ayudas del Plan 2000E impulsado por el Gobierno con la colaboración de la Junta de Castilla y León más los concesionarios sigue dando sus frutos. Salamanca registró un aumento en la matriculación de turismos del 12,5 por ciento durante el pasado mes de enero. En total se vendieron 448 coches, frente a los 398 de enero de 2009.

En toda España las matriculaciones de automóviles se elevaron a 70.130 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 18,1 por ciento respecto al mismo mes de 2009, acumulando cinco meses seguidos de crecimiento en el sector.

Según la asociación de fabricantes, se calcula que esta bonanza en el sector automovilístico, concluirá en el segundo semestre del año con la subida del IVA y el final de las subvenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *