La Junta de Castilla Y León, potenciará los talleres de empleo de seis meses para cubrir las necesidades de los parados. El Ejecutivo autonómico ha presupuestado para este año 111 millones de euros destinados a la formación de 50.000 personas desempleadas

En cultura. Diez escritores concurren a la final del octavo Premio de la Crítica de Castilla y León, organizado por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, el fallo se producirá el 26 de febrero en el Teatro Liceo de Salamanca

En cuanto a temas universitarios. Expertos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca trabajan en la caracterización de variedades tradicionales de especies frutales y cultivos hortícolas del Parque Natural de Arribes del Duero. En su prospección, los investigadores han hallado ya decenas de variedades aún no descritas por la Ciencia.

Hablamos ahora de sanidad. Medio millar de profesionales sanitarios se manifestaron ayer ante la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para reivindicar dos días libres que la Administración pretende sustraer de la relación de sábados que recoge el calendario laboral del año, desvirtuando de esta manera el acuerdo alcanzado y reflejado en una normativa por trabajar días festivos que coincidan en fin de semana, materializando la modificación del decreto de jornada de los trabajadores del Sacyl desde 2009. Ante este escenario, miembros de los sindicatos Satse, UGT, CCOO, CSIF y USAE se concentraron por espacio de una hora ante la pretensión de cambiar parcialmente el decreto que regula la jornada de sus empleados.

En los sucesos. La Policía Local sorprende a un menor de edad con 133 gramos de marihuana, guardados en una mochila que portaba. Los hechos se produjeron cuando conducía su motocicleta por Peña de Francia y se saltó un semáforo en rojo. Al ser detectado por los agentes, intentó darse a la fuga.

Además, un joven de 24 años se enfrenta a tres años de cárcel por un delito de lesiones al romperle dos dientes a otro joven de 25 años durante una pelea en la madrugada de julio de 2008 en Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *