El traslado de alumnos del edificio 2 al resto de dependencias del IES Vía de la Plata ha provocado las protestas tanto de padres, alumnos y profesorado. Los apoyos de la comarca de Guijuelo no se han hecho esperar y los alcaldes de varias localidades han manifestado su apoyo a toda iniciativa que sirva para agilizar la construcción del instituto único.

El siguiente paso es la espera a que se produzca la reunión entre el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos y el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos. En la que se expondrán al responsable regional los problemas acaecidos en Guijuelo, principalmente los que adolece el edificio número 2, que tras recibir una inspección de Educación, será desalojado.

En los pueblos cercanos a Guijuelo donde residen estudiantes del centro también se suman a la protesta y muestran su apoyo. Como es el caso de Los Santos, cuyo alcalde Javier Álvarez así lo indicó ayer en Radio Guijuelo, o Montejo, donde también viven alumnos del Vía de la Plata. Su alcalde, Eloy García, declaró ante los micrófonos de esta emisora que se necesita una respuesta de parte de la Junta.

En el instituto la situación también es vivida con preocupación por parte del profesorado, que tendrá que adaptarse al cambio de alumnos. Los edificios 1 y 3 acogerán alumnos del edificio 2, presumiblemente después de los carnavales, tal como señaló Sonsoles Montejo, directora del centro.

Aunque la comunidad educativa se mantiene a la espera, ya se han dado los primeros pasos con la carta enviada desde el AMPA al consejero de Educación y ya se pueden ver en Guijuelo carteles reclamando la construcción del Edificio Único en el centro de la villa, en el Ayuntamiento y en el propio centro de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *