El fuerte temporal que se ha concentrado en unos pocos días ha causado daños, algunas estructuras no lo soportaron y otras, como el puente medieval de la localidad de Puente del Congosto, han mostrado sus carencias de mantenimiento al cabo de unos días. El Ayuntamiento, ha pedido ayuda mediante escritos enviados a Diputación y Patrimonio, para recuperar el puente, antes de que sea demasiado tarde.

El alcalde de la localidad de Puente de Congosto, ha dado la voz de alarma ante el estado en el que se encuentra el puente medieval de la localidad, después de que las últimas lluvias caídas y la gran crecida del río haya mostrado de manera más clara, el estado de uno de los reclamos turísticos de la localidad.

Por eso ha remitido escritos a la Diputación y a Patrimonio pidiendo ayuda para recuperar esta importante infraestructura de gran impacto turístico en la zona.

Esta no es la primera ocasión en la que el regidor de Puente del Congosto informa sobre este problema, ni tampoco el único, ya que la asociación de vecinos también ha reclamado actuaciones similares en un puente por el que aún pueden circular los vehículos y por donde se trazarán las tuberías de la futura mancomunidad Aguas del Tormes.

Lo que se solicita es el apoyo de Diputación y Junta para poder ejecutar algún tipo de medida de conservación que el Consistorio por su cuenta no puede ejecutar debido a su precariedad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *