Un nuevo temporal llega a nuestro país, que ya se ha dejado notar en los primeros días de esta semana, donde las temperaturas por debajo de cero, el viento, la nieve y el frío serán los grandes protagonistas de esta semana.

El nuevo frente frío llega por el noreste y sus primeras muestras han sido las bajadas de temperaturas durante el día de ayer, a las que hoy han acompañado las primeras nieves en las zonas más altas del este y del centro de España. La ola de frío se intensificará a partir de mañana, dejando lluvias, especialmente en el sureste peninsular, viento del nordeste, nieve y un descenso bastante sensible de las temperaturas en toda la Península. Esta borrasca procedente del norte de Europa se prevé que no pare en la Península, sino que pase de largo.

En cuanto a la cota de nieve, se situará en 400 metros en el norte, mientras que en la zona de levante, sureste y centro peninsular rondará los 500, 600 o 700 metros, dependiendo de las zonas.

En las predicciones se destaca que el miércoles y su madrugada serán el día y la noche más fríos de los últimos días, pues cuando cesa el temporal se intensificarán las heladas, especialmente en zonas del interior. Durante ese día se esperan que en la mitad norte los termómetros no pasen de los cuatro grados, mientras que en la meseta sur se registren temperaturas de seis grados centígrados, por su parte, en Andalucía y sus costas el mercurio no subirá de los once grados.

En cuanto a las mínimas de la madrugada del miércoles-jueves serán de siete u ocho grados bajo cero en la meseta superior, y de tres o cuatro bajo cero en la meseta superior y en el centro de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *