Respecto al sistema de calidad del ibérico a través de isótopos que utiliza la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo, el Ministerio ha manifestado que no se podrá seguir utilizando.

En estos momentos existen muchas dudas respecto a los sistemas de clasificación del porcino ibérico de bellota.

Tal como anunció Radio Guijuelo la pasada semana, la Asociación Española de Criadores de Ibérico comunicaron los problemas derivados de este sistema de tasación de calidad, que no está depurado y produce fallos con frecuencia, poniendo en entredicho los resultados.

Este sistema ha sido creado el año pasado en la Universidad de Salamanca. Según la opinión de los profesionales se debería de haber esperado más tiempo para utilizar este sistema.

Tal como señala la Gaceta de Salamanca en su edición de hoy desde el Ministerio de Medio Rural y Marino ya se han pronunciado al respecto, indicando que según el pliego de condiciones que obra en poder de la Comisión Europea, la lista de métodos y prácticas para la elaboración no incluye el sistema de isótopos. Pese a ello, todavía no se ha producido ninguna orden directa desde el Ministerio a la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *