Además, la Lonja de Salamanca contará en breve con una novedad interesante para la industria cárnica, especialmente la de Guijuelo. La Diputación de Salamanca ya ha aprobado la creación de la Mesa del Ibérico, que pondrá precio al despiece del porcino, tal como se hace en otras lonjas como la de Extremadura.

La Salina ya ha dado la aprobación inicial para la creación de esta mesa, según ha declarado Eloy García, diputado responsable de la lonja salmantina, tras reunirse con Concepción Miguélez, diputada de Agricultura y Ganadería.

La identidad de todos los vocales todavía no está clara, pero se sabe que Luís Ramos, Manuel Pérez y José María Julián, miembros de la mesa del porcino están en la lista. José María Julián ha manifestado a Radio Guijuelo que la creación de esta mesa es un nuevo avance para la industria guijuelense.

La lonja de Extremadura ya ha puesto en marcha una mesa similar y está dando buenos resultados, por lo que Salamanca ofrecerá el mismo servicio, posiblemente a finales del próximo mes de febrero.

En la mesa se cotizará como elementos de mayor importancia el despiece del cerdo, incluyendo jamones, paletas, lomo y otras partes importantes. Además de precios en origen para cerdos ibéricos vivos, precios en origen para el despiece en sangre del cerdo ibérico, y precios en origen para productos elaborados del cerdo ibérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *