La carretera entre Guijuelo y Tamames podría pasar a ser de titularidad de la Junta de Castilla y León. La Diputación, actual propietaria, quiere traspasar la vía al Gobierno regional debido al numeroso tráfico que usa la carretera.

El principal problema es el mal estado del firme, que presenta baches y grietas en gran parte del trazado de la carretera. Por lo que La Salina se ha planteado el ceder la carretera a la Junta de Castilla y León, que tiene más recursos para mejorar el estado del asfalto.

Pese a ello, el Gobierno provincial invertirá 160.000 euros en las obras de mejora para uno de los tramos que peor estado presenta.

Según palabras del diputado de Fomento, Carlos García Sierra, la carretera fue arreglada por completo hace menos de diez años, pero el alto volumen de vehículos que usan la vía, muchos de ellos industriales debido a las empresas existentes en la zona.

Junta y Diputación se encuentran negociando en estos momentos el traspaso de titularidad en una vía que afecta a localidades como Fuenterroble, Casafranca y Endrinal. El cambio afectaría a toda la vía, que nace en Guijuelo y termina en la localidad de Tamames.

2 comentarios en «La Diputación quiere traspasar a la Junta la carretera entre Guijuelo y Tamames»
  1. Lo que hace falta es crear un eje rápido que conecte el entorno de Béjar y Guijuelo con la comarca de Ciudad Rodrigo evitando la sierra o subir hasta Salamanca. Para ir de Béjar a Ciudad Rodrigo se trada menos en subir a Salamanca y volver a bajar que atravesar toda la sierra. La carretera que une Guijuelo con Tamames y la que une Tamames con La Fuente de San Esteban sería la alternativa ideal. De esta manera agilizamos la salida de nuestros productos hacia Portugal y facilitamos la llegada de portugueses que vienen a visitarnos.

  2. a ver si de una vez se aclarn de quien es la carretera y la areglan de una vez pues es una verguenza que los q estamos por ella nos tengamosq tragar todos los baches q hay de verguenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *