El programa Ecofuturo, financiado por la Fundación Biodiversidad, comenzará este año la segunda fase de su proyecto formativo con un nuevo ciclo de actividades formativas para crear empleos de tipo medioambiental.

Se trata de cinco nuevos cursos, que se impartirán en Béjar y Hervás hasta el próximo verano, y que formarán a expertos en materias como la gestión de proyectos de energías renovables y eficiencia energética o la gestión de espacios naturales, además de la gestión de la biomasa, del aprovechamiento del biogás de recursos agrícolas, ganaderos e industriales y de evaluación de impacto ambiental.

Los cursos tienen una modalidad semipresencial, con lo que las clases en las aulas se compartirán con otras que se realizarán a través de internet y una plataforma educativa puesta en marcha por el proyecto. Los cursos son gratuitos y su principal objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad empresarial y la promoción profesional de los trabajadores de las empresas en el sector medioambiental y el desarrollo sostenible.

Además de estas acciones formativas, se impulsarán nuevos estudios de viabilidad, que en este segundo año se centrarán en una planta de biomasa densificada, una planta fotovoltaica, una empresa micológica, otra de servicios forestales o la reimplantación del ganado caprino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *