Museo de la Industria Chacinera
Tal como adelantamos ayer en Radio Guijuelo, la Agenda Cultural de enero se presenta hoy en la Biblioteca Municipal David Hernández. Las actividades darán comienzo con la inauguración de la exposición fotográfica de Santiago Santos a las siete de esta tarde.

La concejal Álvarez será también la encargada de inaugurar la exposición de fotografías “Huellas e Identidad”, de Santiago Santos, en la sala de exposiciones del Museo de la Industria Chacinera.

No será la única exposición que acoja el Museo de la Industria Chacinera, puesto que coincidiendo con el inicio de las XXV jornadas de la Matanza Típica, se inaugurará la muestra titulada “25 años de tradición, Matanza Típica 1985-2010” que mostrará fotografías del cuarto de siglo de historia que atesora la celebración chacinera.

El lugar escogido será de nuevo la sala de exposiciones David Hernández y se podrá visitar del 30 de enero al 28 de febrero con el horario de visitas habitual del Museo.

Por su parte el local juvenil “Guijuelo Joven” estrena el año con varias actividades este fin de semana. Entre ellas un campeonato de cartas, juegos tradicionales y los socios degustarán el tradicional roscón de reyes.

Tanto hoy viernes 8, como mañana sábado 9 de enero, Guijuelo Joven regresa a la actividad con sus habituales actividades que tienen lugar a las siete de la tarde.

Los socios del servicio podrán acercarse a jugar a las cartas en un campeonato que se ha organizado en el local. Además se recuperará un juego tradicional muy recordado por todos, el “presi-vice”.

Además, se podrá degustar un poco de roscón de Reyes que se ofrecerá a todos los presentes para celebrar las recién finalizadas fiestas navideñas en Guijuelo Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *