Nuestra provincia se mete de lleno este fin de semana en un temporal de nieve y frío que será más acuciante en el sur y el oeste de la provincia. Las zonas de montaña serán las más azotadas por el temporal. El Ayuntamiento de Guijuelo ha evitado que las calles estén más peligrosas esparciendo sal en las calles más necesitadas, durante el día de hoy.

La provincia salmantina estará en alerta debido al frente frío que tendremos a partir de hoy que hará que bajen las temperaturas hasta 10 grados bajo cero en algunas zonas altas y por el riego de nevadas. Además se advierte de problemas en algunas carreteras de montaña, que pueden verse afectadas al juntarse los dos fenómenos de nieve y frío, formando placas de hielo en el firme que dificultaría la circulación. Se recomienda no utilizar el coche si no es completamente necesario en estas zonas y en caso de ser inevitable, hay que extremar la precaución, tener el depósito de combustible lleno, al igual que completamente cargada la batería del móvil y llevar las cadenas en el maletero, así como ropa de abrigo y mantas. Otra de los factores a tener en cuenta es intentar evitar las carreteras secundarias, que son las que más afectadas.

En las zonas más cercanas, la nieve ha creado problemas en la circulación en Linares de Riofrío, Escurial de la Sierra, Endrinal, Casafranca y Fuenterroble, ha sido necesario el uso de cadenas en la Peña de Francia y la subida a La Covatilla, mientras que en La Alberca se acumularon hasta 20 centímetros.

El frío se acentuará con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en algunos puntos de la provincia y se anuncian fuertes nevadas el domingo. El intenso frío y la nieve desaparecerán a lo largo de la jornada del lunes para volver a dar paso a las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *