Por primera vez desde el pasado verano el precio del cerdo se redujo ayer en la Lonja de Salamanca. Las categorías de Bellota y Recebo perdieron 3 céntimos de su valor en lonja. El resto de categorías de porcino mantuvieron sus precios excepto los tostones que subieron un euro por kilo.

La mesa del porcino de la Lonja de Salamanca experimentó ayer el primer descenso del precio en el cerdo desde que finalizara la campaña del año pasado. En esta ocasión fueron las dos categorías más importantes, las de ibérico, las que redujeron su precio. Según Eloy García, presidente de la Lonja, jornada tranquila y sesiones muy rápidas.

El cerdo de bellota finalizó a 1,67/1,87 euros y el de recebo se situó en 1,48/1,67 euros. Una situación que según el sector era de esperar debido al alto precio de salida, según indicó a Radio Guijuelo el industrial José María Julián.

El resto de categorías del porcino se mantuvo estable y no modificaron sus precios quedando en los precios máximos de la pasada semana. 1,45 el cerdo pienso de 150 kg. 1,51 el de pienso extra y 2,01 los marranos entre 30 y 60 kilos entre otros precios.

La única subida del sector se experimentó en la categoría de tostones, como era de esperar de cara a la campaña navideña. El aumento fue de un euro, situándose el precio definitivo entre 34 y 36 euros.

En otras categorías, tranquilidad absoluta en algunas, como los cereales que repitieron precios, al igual que el bovino. En la mesa del ovino aumentaron notablemente de precio los lechazos. Subiendo en 45 céntimos el kilo su precio.

El mercado de ganado contó únicamente con 487 animales. Prácticamente la mitad de cabezas que hace un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *