El Ministerio de Sanidad y Política Social prohibirá fumar en espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes en 2010, según ha anunciado este lunes la ministra, Trinidad Jiménez, quien ha afirmado que «Estamos culturalmente preparados para adoptarlo ya, y estamos en esa fase final de la negociación», esta prohibición no afectará a las terrazas y a las plazas de toros.

Sanidad confirma que prohibirá fumar en todos los espacios cerrados el año que viene. Esta medida afectará a todos las zonas públicas, locales de ocio y restaurantes. Desde Radio Guijuelo hemos querido conocer la opinión de los hosteleros que serán los más afectados por esta nueva ley. Así Jesús Merino desde el restaurante Barbacoa la Amistad nos comenta que esta decisión va a afectar al sector y que la prohibición debería ser para restaurantes no para bares que son lugares de ocio.

Con la nueva legislación los más afectados son aquellos establecimientos que en su día decidieron adaptarse a la ley con dos espacios y ahora ese gasto extra quedará en nada cuando se prohíba fumar en todos los espacios públicos. Por eso se está considerando que los que hicieron ese gasto extra tengan la posibilidad de seguir vendiendo tabaco en compensación por los gastos ocasionados.

En cuanto a los no fumadores, la mayoría piensan que es algo beneficioso para la salud al ser fumadores pasivos y piden que se lleve a cabo la ley cuanto antes.
Mientras que a los fumadores nos les hace ninguna gracia y por consiguiente ni creen ni quieren creerse que esto se lleve a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *