Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del grupo primero de la segunda división b, que enfrentaba en la Nueva Balastera al Palencia y al Guijuelo, el primero queriendo afianzarse en los primeros puestos de la tabla, mientras que el Guijuelo estaba necesitado de puntos para salir de los puestos de abajo.Comenzó el partido y desde el principio se vieron las intenciones del conjunto local, que quería mantener una mayor posesión del balón y practicando fútbol control, llegar hasta la portería defendida por Montero. Guardameta que no pudo hacer nada para evitar el primer tanto que llegó en el minuto 6 de la primera mitad. El gol, no cambió la forma de jugar del conjunto local que quería seguir manteniendo la posesión del esférico, sin que el Guijuelo consiguiese llegar con claridad, la primera oportunidad la tuvo en las botas de Karanka en el minuto 16, pero sin mucho peligro. Según pasaban los minutos el Guijuelo le iba ganando terreno en el centro del campo al Palencia y eso hacía que llegase más a portería contraria. En el minuto 24 Karanka tuvo el empate, pero Rebollo que defendía la portería del Palencia hizo una gran intervención desviando el balón a corner. El Palencia no renunciaba al ataque y De Paula saca un buen centro que no aciertan a rematar sus compañeros, corría el minuto 32 y llegaba otro aviso serio de los locales. En el minuto 40 llegó el gol del empate, Iturralde fue el artífice de un gol importante, marcado antes del descanso. No añadió mucho el colegiado, ya que no se había perdido mucho tiempo en la primera mitad. Los jugadores se marcharon al vestuario con tablas en el marcador.

Comenzó la segunda parte con dos equipos que se respetaban en el juego. El primero en avisar fue Pereira con un disparo lejano que se marchó fuera por poco. El primero en avisar era el Guijuelo que quería seguir con la misma racha de juego con la que terminó la primera. Se llegaba al primer cuarto de hora del segundo tiempo y cualquiera de los dos podía marcar. en los primeros 25 minutos de la segunda mitad las defensas se estaban imponiendo a los delanteros, si todo seguía así, el partido iba a terminar en tablas. Pero en el minuto 76 el goleador del Palencia, Paulino aprovecha su ocasión para volver a adelantar a su equipo en el marcador. No acabarían los goles ya que tres minutos más tarde volvía a igualar el marcador el Guijuelo con un remate de cabeza del defensa Caneda. El partido estaba emocionante, cualquiera de los dos se podía llevar los tres puntos a falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Lo intentaron los dos equipos hasta el final con balones largos pero el marcador final fue de tablas con empate a dos goles. Un punto que al Guijuelo le sabe a victoria para evitar caer a los puestos de descenso.

2 comentarios en «Buen partido, que termina con empate a dos entre Palencia y Guijuelo»
  1. gran resultado,importante para la moral del equipo,a ver si podemos puntuar tambien en barakaldo.lo de un sector de la aficion del palencia patetico,con insultos racistas al jugador de color pereira.¡¡¡de verguenza¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *