Cerdo Ibérico
Un grupo de ganaderos extremeños tiene intención de denunciar a la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo por prácticas ilícitas a la hora de establecer los precios del cerdo. Desde la Asociación indican que no es la primera vez que se reciben amenazas legales por parte de productores de Extremadura.

El presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo, Francisco Javier Benito, ha manifestado hoy a Radio Guijuelo que un grupo de ganaderos de Extremadura considera que en la villa se realizan prácticas ilegales pactando el precio de las partidas de cerdos para que no se supere un precio máximo.

Benito sostiene que no es la primera vez que se reciben amenazas de este tipo ya que en el pasado colectivos similares de ganaderos han calificado la práctica empresarial guijuelense como un “cártel del ibérico” y que pactan ilegalmente precios, sin tener en cuenta mercado ni lonjas. Este tipo de declaraciones se han realizado en el pasado, incluso llegando a medios de comunicación como www.hoyagro.com donde un artículo alude directamente al «cártel» de Guijuelo.

La intención de los ganaderos extremeños es la de denunciar ante el Tribunal de Competencia estas prácticas. En esta ocasión acusando directamente a la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *