La ley antitabaco sigue marcada por la polémica, los hosteleros piden que el endurecimiento de la ley se realice a todos por igual.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, David Prieto, admitió que la ampliación de la ley es inevitable, pero pidió que se hiciese a todos los establecimientos por igual, sin ningún tipo de distinción, como sucedió hace cuatro años.

Prieto es consciente de que esta ampliación de prohibir fumar en todos los lugares públicos llegará antes o después pero en todo caso exige que «no sea caciquil» para evitar discriminaciones entre los empresarios ya que, a su juicio, con la puesta en marcha de la actual normativa se generó «hosteleros de primera y de segunda» por la implantación de criterios injustificados.

En cuanto a las inversiones ya realizadas por los empresarios, el presidente señala que ya no se puede hacer nada por aquellos que han realizado obras en sus establecimientos para adaptarlos, según sus palabras es «una metedura de pata del Gobierno» con la que no se puede hacer nada y que «lo que más les preocupa es como va a plantear el endurecimiento de la ley».

Los hosteleros de Castilla y León aceptan las nuevas medidas, aunque esperan que se cumpla por todos por igual para que si todos están en las mismas condiciones, la gente se termine acostumbrando y dejará de fumar, como ya lo hacen en los hospitales, y los locales ganarán en higiene. Aunque no hay que olvidar que España es un lugar de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *