Con la finalización del mes de agosto muchos esperan la oportunidad de encontrar un trabajo, aunque más de un tercio de los desempleados lleva más de un año sin encontrarlo.

Para algunos, esta situación se está convirtiendo en una auténtica pesadilla, concretamente para el 33% de los salmantinos que busca una oportunidad laboral y no la encuentra desde hace un año.

El Instituto Nacional de Empleo muestra en el Informe de demandantes de larga duración publicado en este mes, que Salamanca contaba el último día de 2007, con 7.566 ciudadanos que buscaban empleo desde, como mínimo, un año. Eso sí, una tarea difícil este tipo de parados son los que lo tienen más complicado a la hora de la inserción laboral.

De todos ellos las mujeres son quienes más sufren esta carencia de oportunidades de trabajo y son el 75% de los que no encuentran trabajo por un tiempo prolongado, algunas incluso llevan apuntadas al paro más de tres años.

Esta misma situación la tienen 851 hombres, que no tienen trabajo, ni tampoco perspectivas reales de encontrarlo en un corto o medio plazo.

Aunque esta situación no se da sólo en Salamanca, en España más de 850.000 ciudadanos ansiaban un trabajo desde hacía, al menos, un año, es decir el 27,75%. En Castilla y León el número llega a 46.232, de demandantes de larga duración. Siendo León, Valladolid, Palencia y Salamanca las ciudades más afetadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *