Ha aparecido una nueva cepa del virus de la gripe A más agresiva que afecta directamente a los pulmones.

Un 15% de los infectados por gripe A actualmente necesitan de atención en unidades de cuidados intensivos, ya que padecen un subtipo de la cepa del virus de la gripe H1N1 más agresiva y que ataca con mayor efectividad a los jóvenes.

Además los médicos de la OMS señalan que el virus se ha extendido por prácticamente todo el mundo y se ha observado que la cepa del virus se va adaptando a diversas situaciones. Algo que no suele ocurrir con la gripe estacional. La gripe ataca los pulmones y causa insuficiencia respiratoria severa, por lo que la recuperación es más larga y costosa. Por ello la entidad sanitaria ha aconsejado a los países del hemisferio norte que se preparen para una segunda ola de la pandemia.

Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, se reúne hoy con las autonomías para establecer protocolos de actuación de cara al control del contagio de la gripe A.

Uno de los puntos más interesantes de la reunión será la decisión de las fechas definitivas para el comienzo de la campaña de vacunación que decidirán las propias comunidades autónomas.

Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que lidere y coordine un protocolo único de actuación en toda España contra esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *