Otro de los puntos importantes a tener en cuenta por la gripe A es el comienzo del curso escolar.

La intención es que todo el curso se celebre con la máxima normalidad desde el principio. Para ello, el ministro de Educación Ángel Gabilondo, se reunirá con los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas, así como con representantes de Asociaciones de Madres y Padres.

Según el propio Gabilondo, se pretende asegurar que todas las partes implicadas colaboren en el buen desarrollo del curso siguiendo los protocolos actuales sobre la infección.

La reunión con las consejerías de Educación tendrá lugar mañana en compañía de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Mientras que la asamblea con las Ampas se celebrará el miércoles. El jueves será el turno de instituciones privadas y sindicatos de profesores.

Con todos se recordará paso por paso los procedimientos y protocolos que se van a observar durante el presente curso, además de indicar como va a informar el Gobierno sobre la enfermedad en las instituciones educativas.

Gabilondo ha asegurado que se va actuar exactamente igual que en otros países de nuestro entorno, dando prioridad de atención a los grupos de riesgo y observando con mayor detenimiento lugares como los centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *