La Universidad de Salamanca comienza el nuevo curso con nueve grados más, tras su adaptación al ‘proceso de Bolonia’.

La lista de nuevos grados se amplía hasta 13 si se tienen en cuenta los cuatro que se implantaron el pasado curso. Ahora quedan pendiente de creación otros 39 grados que están en proceso de creación.

Los nuevos grados que se podrán estudiar en el curso 2009/2010 son: , Biotecnología, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Física, Estadística, Ingeniería en la Edificación, Trabajo Social e Historia y Ciencias de la Música.

Estas nuevas titulaciones sustituyen a las licenciaturas, y aunque el temario es prácticamente el mismo y tienen la misma categoría, el nuevo grado tiene una duración de cuatro años y se puede estudiar en cualquier lugar de Europa sin necesidad de convalidar ninguna asignatura.

Todo ello se debe al proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, que está modificando las enseñanzas de nivel universitario para equipararlas en todos los países de la Comunidad Europea.

Otro punto a destacar es la duda sobre si es necesario estudiar un máster para acceder al mercado laboral. Algo que no es necesario según la Conferencia de Rectores, ya que los nuevos grados dan los conocimientos necesarios para el desempeño profesional de la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *