El número de fallecidos a causa de la Gripe A en España han alcanzado la veintena tras la muerte de dos pacientes en Tarragona y Vigo.

En menos de 24 horas el virus A H1N1 se ha cobrado la vida de dos pacientes que se suman al fallecimiento de una anciana de 86 años en el hospital Virgen de la Concha en Zamora.

El primero de ellos es un varón de 32 años, que falleció ayer en el hospital Juan XXIII de Tarragona. Era el primer paciente grave de Gripe A en España y llevaba tres meses ingresado con diversas patologías añadidas como la obesidad mórbida.

El otro paciente fallecido es otro joven de 33 años que también poseía patologías graves y que perdió la vida en un centro hospitalario de Vigo.

Por su parte el Ministerio de Sanidad ha comunicado a través de su titular, Trinidad Jiménez, que las vacunaciones contra la Gripe A comenzarán a finales de octubre.

El gobierno ha adquirido vacunas para el 40% de la población que irán destinadas en primer lugar a personal sanitario, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y los niños en edad pediátrica, de 0 a 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *