El Gobierno está estudiando que las nuevas ayudas de 420 euros las puedan percibir los parados de antes del 1 de agosto.

El presidente José Luís Rodríguez Zapatero, ha explicado que se adoptó esta fecha porque era cuando entraba el decreto, aunque no descarta modificaciones, para que se puedan ver beneficiados los que no perciban ayudas por desempleo antes del 1 de agosto. También ha advertido que los desempleados se pueden acoger a otro tipo de ayudas similares.

En los próximos días se reunirá el ejecutivo con los sindicatos para estudiar la nueva ayuda para aquellas personas que se hayan quedado sin la prestación por desempleo.

Con la polémica creada por la fecha límite no se descarta que se pueda modificar esta fecha. Lo que si está creando esta nueva ayuda es el desconcierto en las oficinas de empleo, ya que no se dispone de toda la información necesaria o no está del todo concluida, para saber quienes son los que se pueden acoger a estas ayudas por las que percibirían 420 euros al mes, todos los que se hubiesen quedado sin la prestación “normal” por desempleo desde el 1 de agosto, cuyas rentas no superen el 75% del salario mínimo interprofesional. Y además se comprometan a la inserción laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *