El día de Santiago y el final del mes de julio trae festejos patronales a gran cantidad de localidades y barrios en la provincia.

Palacios de Salvatierra rinde honores a Santa María Magdalena a partir de esta misma noche con la actuación de la Orquesta Ébano a las once de la noche. Mañana sábado se ofrecerá misa y a continuación vino de honor, con la presencia de la música y bailes del Grupo Folclórico El Torreón. Por la tarde comienza el segundo torneo de tute y se ofrecerá de nuevo un baile con música en directo. Ya el domingo los presentes compartirán una comida a base de Gazpacho y Churrasco de ternera del Manjuelo, final de tute y juegos infantiles a cargo de Asfored.

Valverde también se suma a las actividades festivas con inauguración y juegos infantiles a partir de las seis y media de la tarde. Mañana la programación se dedica al homenaje a Santiago Apostol y diversos juegos para niños y adultos. Finalmente se degustará una comida el domingo como fin de fiesta.

Santiago Apostol se celebra también en La Maya donde habrá fuegos artificiales y verbena esta noche. El sábado se realizará procesión con la imagen de Santiago y juegos para niños, sin olvidar el concurso de tortillas y merienda por la tarde. La actuación del Mariquelo y un parque infantil son los platos fuertes del domingo.

Uno de los festejos más destacados de la provincia son los de Santa Ana en Candelario que comenzarán esta tarde a las nueve con el pregón del conocido meteorólogo Paco Montesdeoca. Las actividades festivas se extenderán hasta el próximo domingo.

Además cuatro barrios de Salamanca celebran sus fiestas este fin de semana junto con Santa Marta, donde se ofrece el festival gratuito Martarock mañana sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *