La crisis sigue afectando diversos sectores. El del transporte no se libra y en la actualidad unos 300 camiones están parados en la provincia.

El sector del transporte es uno de los mayores afectados por la actual situación económica. Las asociaciones de transportistas, Astasa y UPTA denunciaron ayer la precariedad del momento y señalaron que la tercera parte de los vehículos tanto pesados como ligeros están infrautilizados o simplemente parados en almacenes.

Según José Antonio Mateos, presidente de Astasa, indica que se ha pasado de realizar 12.000 kilómetros al mes a recorrer unos 5.000, lo que se traduce en unos ingresos claramente inferiores en la actualidad.

Quienes peor lo están pasando son los conductores de camiones pesados de más de 3,5 toneladas. Sobre todo aquellos relacionados con el sector de la construcción, quienes llevan varios meses sin actividad.

Los dos colectivos firmaron ayer un acuerdo mediante el cual, las dos asociaciones de transportistas más importantes de Salamanca buscarán soluciones al sector e intentarán aprovechar mejor las oportunidades de negocio para sus socios, en un intento de paliar los efectos de la crisis económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *