La agricultura y la ganadería de nuestra región recibirán un total de 7,11 millones de euros. Que se destinarán a desarrollar diversos sectores amenazados por la crisis.

De esa cantidad 3,23 millones se emplearán en líneas de desarrollo sostenible en el medio rural. 3,45 millones irán a parar a proyectos ganaderos, más de 80.000 euros a planes agrícolas y algo más de 580.000 se utilizarán para fomentar la industria del sector agroalimentario.

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural es la que se ha encargado de efectuar el reparto de fondos, en la que estuvo presente Elena Espinosa, titular del Ministerio de Medio Rural y Marino.

Por su parte, la Junta de Castilla y León, a través de la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha solicitado un mayor apoyo al sector lácteo, que podrían llegar a 6,5 millones de euros, repartidos entre los 2.300 ganaderos que se dedican a la producción de leche. Por lo que cada profesional podría recibir entre 300 y 7.000 euros, dependiendo de la cantidad de leche producida en el año a fecha de 1 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *