Uno de los sectores que más hay que cuidar en momentos de crisis es el agroalimentario. Para ello la Unión Europea se ha puesto manos a la obra estableciendo un plan de trabajo.

Se trata de un programa que ha sido establecido en el marco de la última Comisión Europea, a la que han asistido el vicepresidente de la Comisión Europea, Günter Verheugen, la comisaria de Agricultura de la Unión Europea, Marian Fischer Boel, y la comisaria de Protección al Consumidor, Meglena Kuneva.

Entre las acciones que se tomarán de manera conjunta en los países miembros, se encuentra el objetivo de mejorar la transparencia de los precios, vigilar estrechamente la falsificación de productos alimenticios y determinar cual es el valor de la industria agroalimentaria europea en el mercado mundial.

Por otro lado se pretenden cambiar los procesos administrativos para hacerlos más sencillos y asequibles para los agricultores y ganaderos, y se creará un fondo europeo para el desarrollo de pymes relacionadas con el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *