El brote de Gripe A generado en la Academia Militar de Hoyo de Manzanares mantiene vigilados a casi un centenar de personas entre los que se encuentran salmantinos.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que existen 18 casos confirmados de Gripe A entre los miembros de la Academia de Hoy de Manzanares y se mantiene bajo vigilancia a 81 soldados más entre los que se encuentran varios salmantinos que aún no saben si padecen la enfermedad según informa Salamanca24horas.com

A tenor de las declaraciones realizadas por las autoridades sanitarias ninguno de los infectados ha necesitado hospitalización y todos los enfermos se encuentran en sus respectivos domicilios, estando controlado su estado en todo momento.

Los tres militares que estuvieron ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid fueron dados de alta, no teniendo aún resultado de sus análisis por los Servicios de Epidemiología de la Junta de Castilla y León.

Los médicos que se ocupan del caso han manifestado que todos los casos presentan un estado clínico leve, sin apenas molestias que superarán los pacientes sin problemas en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *