El paseo de la Estación de Salamanca se inunda de nuevo tras una tormenta de granizo

La historia volvió a repetirse. Una inesperada tormenta de granizo volvió a convertir el paseo de la Estación en un mar de agua, que llegó a cubrir las aceras y dificultar el tránsito de vehículos y de peatones. Los Bomberos tuvieron que retirar las tapas del alcantarillado para facilitar la absorción del agua que se acumuló junto al Túnel de Televisión Matacán que registró unos 5,8 litros por metro cuadrado.

Mas de cinco mil personas visitan la Feria Agroalimentaria y de Artesanía en Ledemas

Este fin de semana se celebró la IV edición de la Feria Agroalimentaria y de Artesanía, que se ha desarrollado durante el sábado y el domingo en los jardines de La Fortaleza de Ledesma. Más de cinco mil personaron a acudieron a visitar la muestra. Las ventas, y en especial las del sector agroalimentario han resultado bastante satisfactorias para los productores, aunque no tanto para los artesanos que en cierto modo, se han visto afectados por la situación de crisis actual.

El obispo de Ciudad Rodrigo se reunió con los periodistas en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

La Diócesis de Ciudad Rodrigo se sumó a la celebración de la Iglesia de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales cuyo lema, escogido por el Papa Benedicto XVI, fue «Nuevas tecnologías. Nuevas relaciones. Promover la cultural de respeto, de diálogo, de amistad».Por este motivo, el obispo de Ciudad Rodrigo, Atilano Rodríguez, mantuvo un encuentro en el que comentó y entregó el mensaje del Papa a todos los trabajadores de los medios de comunicación de la comarca mirobrigense.

Los donantes de sangre de Castilla y León solicitarán al organismo regional más coordinación y recursos

El XIX Congreso de Donantes de Sangre de Castilla y León cerró ayer sus puertas con cuatro objetivos a cumplir de cara al año que viene. El secretario regional, Alfonso Gil, recogió en un único texto durante la Asamblea General, reivindicaciones como la necesidad de fomentar la coordinación efectiva entre las hermandades y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, con la finalidad de aprovechar los mismos recursos, promover acciones dirigidas a incrementar el tejido social de las organizaciones de donantes a la vez que impulsar su cohesión.

Fallece el crítico y escritor salmantino José Miguel Ullán

El poeta y periodista salmantino José-Miguel Ullán falleció ayer en Madrid a los 65 años como consecuencia de un cáncer. Ullán, que nació en Villarino de los Aires en 1944, estudió bachillerato en Salamanca y posteriormente se traslado a Madrid donde cursó las carreras de Ciencias Políticas, Ciencias Sociales y Filosofía. Llegó a ocupar el cargo de subdirector en «Diario 16».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *