La Universidad de Salamanca apuesta por el acercamiento a Portugal y quiere crear una futura Escuela de Verano Hispano-Lusa.

El Servicio de Formación Continua de la Universidad quiere seguir tendiendo lazos a nuestro país vecino y se pretende crear en un solo dos años una Escuela de Verano que sirva para aumentar las posibilidades formativas en nuestra zona.

La directora del Servicio de Formación, María Cruz Sánchez, indicó que el objetivo es llegar a toda la zona de La Raya en dos años. Lugar donde los cursos de verano que se han realizado en el pasado han tenido un enorme éxito.

Uno de los cursos que están programados para este verano es uno de enología que se ofrecerá en la localidad portuguesa de Aveiro y la de Alcañices en Zamora.

En total la USAL ofrece cursos en 15 repartidas principalmente en Salamanca, Zamora y Ávila, aumentando la oferta con 175 cursos. Cantidad claramente superior a los 123 que se impartieron el año pasado. Siendo este éxito lo que ha llevado a la Universidad a crear de forma definitiva la Escuela de Verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *