El último tramo de autovía de la provincia de Zamora se abrirá este jueves, con lo que a la A-66, sólo le restarán por abrirse los tramos salmantinos.

Se trata del último tramo de la provincia de Zamora, el comprendido entre Calzada de Valdunciel y El Cubo de Vino, que terminará con la autovía completa en esta provincia. Este tramo se tendrá que abrir sin ningún tipo de acto de inauguración, ya que nos encontramos en plena campaña electoral.

Aunque una vez que se pasen las elecciones europeas, el Ministerio de Fomento pretende abrir en junio los últimos seis kilómetros en la A-50 entre Encinas de Abajo y Alconada, y en la provincia de Ávila, desde Chaherrero. De esta forma, antes de verano se podrá circular por autovía a Madrid.

En cuanto a los tramos de nuestra provincia desde Cuatro Calzadas a Guijuelo y de Béjar a Puerto de Béjar; de momento siguen sin fecha para la inauguración, los trabajos siguen avanzando y se espera que estén concluidos este verano.

Mientras, el Ministerio de Fomento ha adjudicado la ejecución del tramo Fuentes de Oñoro-frontera con Portugal de la autovía A-62. El presupuesto de adjudicación asciende a casi 15 millones de euros y la empresa adjudicataria es Tecnología de la Construcción, S.A. Se trata del último tramo de la A-62 que queda poner en servicio y que permitirá la conexión con Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *