Próximamente empezarán a firmarse los contratos de las plantas de energía Fotovoltaica. Las 744 plantas solares fotovoltaicas de Salamanca que en la actualidad están pendientes de conexión a la red, darían suministro eléctrico a más de 88.000 hogares. Tal cobertura sería posible ya que estas instalaciones suman una potencia superior a los 435 megavatios.

Este número de peticiones registrada a cierre del primer trimestre de este año refleja un incremento de un 28 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2008, cuando Iberdrola había recibido 581 solicitudes.
Lo que no ha aumentado en los últimos tres meses son los contratos que ha cerrado Iberdrola para la incorporación de nuevos parques solares a la red. Pese a ello, en la actualidad la empresa eléctrica distribuye ya la energía producida por 642 plantas solares fotovoltaicas de la provincia, que suman una potencia renovable de 50 megavatios, cantidad suficiente para atender el suministro de 10.135 familias, lo que supone un aumento de un 196 por ciento respecto a 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *