Un pleno al 15 de La Quiniela repartirá 266.000 euros en Béjar

El resultado de la última jornada de La Quiniela ha dejado un premio de 266.085,10 euros en Béjar al ser uno de los nueve boletos de pleno al quince, sellado en el despacho número 64.155 de la ciudad textil, según informa Loterías y Apuestas del Estado. Hace un mes otro de catorce obtuvo 474.000 euros en Salamanca

Arden dos mil metros cuadrados de zarzas en Cristóbal

Un incendio en las cercanías de Cristóbal ha calcinado una superficie de unos 2.000 metros cuadrados de zarzas y escobas. Los hechos se registraron este fin de semana en el lugar ya se encontraba realizando las labores de extincion un helicóptero de la base en El Maíllo y posteriormente llegó una cuadrilla de Tragsa para colaborar a que el fuego fuera apagado unas dos horas después.

Tres heridos al golpearles una vaca en Salamanca

Tres personas sufrieron heridas tras ser golpeadas por una vaca en una pista forestal de Tajurmientos, en Salamanca. El suceso se produjo a las 16.20 horas de ayer, cuando dos mujeres de 45 y 55 años y una tercera persona resultaron contusionadas

La falta de accesos al nuevo tramo de la autovía a Madrid se prolongará dos meses

El nuevo tramo de la A-50 entre Santa Marta y Encinas supone un auténtico calvario para los vecinos de Calvarrasa, Pelabravo, Nuevo Amatos, Nuevo Naharros y de varias urbanizaciones que no tienen acceso directo a la autovía. Además, el que debería conducirles a Salamanca, antes de llegar a Santa Marta, no está concluido, por lo que han de continuar por la travesía del municipio tormesino para llegar a la capital, con el lógico trastorno que ocasiona.

Nace el portal «E-Lectiva»

La Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, han puesto en marcha el nuevo portal de formación continua «E-Lectiva», una plataforma digital dinámica, motivadora y adecuada a las necesidades del mercado laboral de los usuarios, cuyos principales objetivos son la formación continua de profesionales y la formación en competencias en los nuevos estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

Los bancos suben las comisiones por sus tarjetas de débito y crédito

Las entidades bancarias han elevado un 3,6% en lo que va de año las comisiones que cobran a sus clientes por las tarjetas de débito, hasta situar su importe en 15,71 euros anuales, y un 1,6% lo que cobran por las crédito, hasta los 31,75 euros al año,

Lumbrales convoca el I Concurso de Fotografía Digital «Feria de San Isidro»

El Ayuntamiento de Lumbrales, a través de su concejalía de Cultura, ha convocado el I Concurso de Fotografía Digital «Feria de San Isidro», con el tema de la agricultura y la ganadería en la comarca de El Abadengo. Los interesados en participar en el concurso deberán remitir sus archivos al correo electrónico del Consistorio, info@ayto-lumbrales.org , antes del próximo 30 de abril.

El edil de UPS de Lumbrales retira su apoyo al equipo de gobierno y abandona sus delegaciones

El concejal de Lumbrales por Unión del Pueblo Salmantino (UPS), José Amador Hernández, comunicó en el pleno del Ayuntamiento celebrado el jueves su renuncia a las delegaciones de Hacienda, Cuentas y Patrimonio, y a las de Industria, Turismo y Tecnología. Del mismo modo, renunció a formar parte de la Junta de Gobierno Local y a la segunda tenencia de Alcaldía.

Apresado un joven de 24 años por el robo de 23.000 euros en un banco de Sotoserrano

Un joven de 24 años ha sido detenido por la Guardia Civil de Badajoz como presunto autor, en colaboración de un joven salmantino preso en la cárcel de Cáceres, de al menos casi una decena de robos en gasolineras, comercios y entidades bancarias, entre ellas, una en el municipio de Sotoserrano.

Por último, y como curiosidad, Ventura Rodríguez, un granjero de Nuevo Amatos busca esposa en televisión

Un cuidador de ovejas de Nuevo Amatos participará en la segunda edición del programa de Cuatro, Granjero busca espaosa, que arranca hoy a las nueve y media de la noche con diez candidatos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *