Las condiciones para encontrar empleo están cambiando, y si antes los solicitantes eran más selectivos, ahora muchos están dispuestos a cambiar de domicilio para firmar un contrato.

Según un estudio recientemente publicado del Observatorio Regional de Empleo, el número de personas que está dispuesta a emigrar para encontrar trabajo está aumentando considerablemente debido a la crisis.

En total 11.650 salmantinos se marcharon de la provincia el pasado año para encontrar empleo en otras comunidades autónomas. En cambio el número de trabajadores procedentes del exterior no superó los 5.000 empleados, por lo que el saldo es negativo para nuestra provincia.

En cuanto al tipo de trabajo, Salamanca destaca como destino de aquellos que buscan trabajo en el sector agrícola o en el de la construcción. El sector servicios también es de los más demandados con un alto número de madrileños contratados en nuestra provincia.

Por su parte Extremadura es la primera en recibir trabajadores salmantinos, principalmente en el sector de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *