Mientras unos intentan evitar que Salamanca se quede huérfana de trayectos en tren, otros intentan rescatar una vía muerta, la Ruta de la Plata, que lleva ya unos cuantos años sin servicio.

Para poder reabrir la Ruta de la Plata, lo primero que hay que hacer es un proyecto en el que se estudie la viabilidad del trayecto y en esto están las Cámaras de Comercio, que han empezado a realizar el estudio que se prevé estará listo en otoño.

Las Cámaras de Comercio de Castilla y León continúan con su apuesta de la reapertura del tren de la Ruta de la Plata, cerrado por el Gobierno en 1985, y que a su reivindicación se han sumado ya instituciones y entidades de España y Portugal.

Una vez terminado el estudio de rentabilidad, en el que se incluirán las poblaciones afectadas desde el cierre y además se estudiará la posible expansión industrial con este medio de transporte, se reunirán las cámaras para hacerlo llegar al Ministerio de Fomento.

La adjudicación del estudio se efectuará por la asamblea de Cámaras, que mantendrán una nueva reunión en Plasencia entre los meses de abril y mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *