El tren ha sido uno de los transportes que ha protagonizado más historias en todo el mundo, bueno alguno de nosotros nos acordamos de el vagamente cuando pasaba por las vías de nuestra localidad.

Aún así, seguimos esperando, después de muchos años que el tren regrese a la Ruta de la Plata. Y mientras nosotros esperamos, otros se van a quedar sin el, ya que RENFE ha anunciado el cierre de las líneas a Bilbao y Barcelona. Pero que no se preocupen los que tengan que ir a estas ciudades porque aunque tengan que hacer más trayecto, llegarán a su destino, pues saldrán más trenes hacia Valladolid y Palencia y desde ahí, haciendo trasbordo, se podrá viajar hasta esas ciudades.

Los motivos están más que claros, la empresa ferroviaria no ve rentables estos trayectos, por eso intentará potenciar los recorridos de media distancia desde Salamanca.

Si Renfe finalmente cumple su propósito de eliminar estas dos importantes líneas, Salamanca se quedaría marginada en lo que a servicios ferroviarios se refiere. Esto es lo que opinan desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca, que tiene prevista la recogida de firmas y movilizaciones, si no se les da una respuesta desde la empresa en el plazo de una semana. Además se están poniendo en contacto con otras ciudades en la misma situación, para realizar acciones conjuntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *