La tecnología no está reñida con la salud, y en algunos casos puede ser una gran ayuda. Ahora los alérgicos podrán recibir mensajes de móvil que les informará sobre los niveles de polen.

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha un novedoso plan informativo a través de SMS que informará a los alérgicos sobre los niveles de concentración de polen.

Esta nueva medida pretende complementar la información que se ofrece en la página web de la Consejería sobre alergias, que el año pasado recibió más de 73.000 visitas.

Los mensajes de móvil serán gratuitos, costando únicamente 15 céntimos el alta y la baja en el servicio. También existe la posibilidad de recibir un mensaje cuando el alérgico lo solicite con un coste de 15 céntimos. Para darse de alta en este servicio en nuestra provincia los interesados han de enviar un mensaje al 5295 con el texto ALTAPOLEN SALAMANCA.

Según los expertos en alergología esta primavera será la peor para los alérgicos de los últimos diez años, ya que se esperan unos niveles de concentración de polen realmente altos, superando los 5.100 granos por metro cúbico de aire, superando ampliamente los 4.000 del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *