Estamos en el siglo 21, eso no lo duda nadie y mientras seguimos esperando la TDT, la consejería de Fomento e Iberbanda están estudiando un plan para que las zonas con problemas de banda ancha, tengan acceso. Llegaremos a estar totalmente comunicados algún día.

La empresa Iberbanda, trabaja para completar la carencia de acceso a la red que padecen los municipios rurales de toda la Comunidad Autónoma. Para ello, ha desplegado una red en Castilla y León para que allí donde no llega el ADSL como servicio de referencia de banda ancha, se pueda complementar con un servicio basado en la denominada tecnología Wimax.

Esta técnica inalámbrica se diferencia en que en el último tramo de conexión el cliente no se conecta a través de un cable, sino por ondas de radiofrecuencia. Por eso la empresa coloca algunas torres con un radio de 25 kilómetros, para poder abarcar el máximo de territorio. De esta forma sólo es necesaria una antena receptora para tener Internet y teléfono.

Esperemos que de esta forma se pueda cubrir todo el territorio posible y todo el mundo tenga la posibilidad de conectarse a Internet y al teléfono desde cualquier parte de nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *