La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca promoverá la creación de un observatorio de venta de productos ilegales e impulsará la recuperación de la vía férrea de la Ruta de la Plata.

El Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca celebrado ayer ha ratificado la firma del convenio de colaboración con el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación del Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio para la puesta en marcha del Plan de Excelencia Comercial.

El Plan de Excelencia Comercial incluye la realización de un centenar de medidas, que se pondrán en marcha en el periodo 2009-2012, dirigidas a apoyar, modernizar y ordenar el pequeño y mediano comercio de la ciudad.

Dentro de las medidas dirigidas a mejorar el marco normativo del sector, se encuentra la creación un observatorio de venta de productos ilegales, desde el que impulsar la creación de un marco estable de coordinación y colaboración entre los distintos órganos de la Administración municipal y las diferentes instituciones públicas y privadas representativas de los sectores más afectados.

También destaca la creación de un punto de información de ferias comerciales. Por último, se ha destacado la iniciativa aprobada por las Cámaras de Comercio de Salamanca, Cáceres, Béjar, León y Astorga para demandar actuaciones que lleven a la reapertura de la línea férrea de la Vía de la Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *