Casi estamos cerrando el segundo mes del 2009, año que se recordará por la palabra más nombrada “crisis” y que vamos a decir, que todo esta mal, que hay que apretarse el cinturón, todo esto ya lo sabemos, ahora lo que se necesitan son ayudas, que parece que no llegan.

Así es, por ejemplo de las hipotecas que se solicitan a los bancos, tan solo se conceden cuatro de cada diez. Y además las hipotecas que salen adelante suelen salir en condiciones bastante malas para los que han tenido suerte.

Los bancos parece que han cerrado el grifo, si antes se daba el dinero casi sin preguntar para que, ahora la situación ha cambiado, tanto que a la hora de solicitar un préstamo, podemos ser una de las cuatro personas afortunadas que nos lo concedan, pero si es así tenemos que leer la letra pequeña, ya que si antes estaban un 0,5% por encima del euribor, ahora los bancos se están acercando al 1%.

La Asociación de Usuarios de Servicios Financieros, critíca esta situación, en la que las hipotecas deben cumplir unos mínimos muy exigentes, como avalistas, una cantidad de ingresos en la nómina muy altos, seguros de vida y hogar, domiciliar recibos y contratar todos los productos de la entidad.

En definitiva que si se han comprado un piso o se lo van a comprar, ármense de valor y no estaría mal que se pasasen por el banco primero para ver si son uno de esos cuatro agraciados a los que le conceden una hipoteca y no se olviden de leer bien las condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *