La presentación tuvo lugar bajo la lluvia en la plaza Mayor
La Policía Local de Guijuelo y el cuerpo de voluntarios de Protección Civil han mostrado sus nuevos vehículos hoy en la plaza Mayor de Guijuelo, acto que ha sido presidido por el alcalde Julián Ramos.

En torno a las once de la mañana los dos vehículos todoterreno se han mostrado al público en la plaza Mayor de la villa, con presencia de miembros, tanto de la Policía Local como de Protección Civil. Julián Ramos, alcalde la villa, se ha encargado de la presentación de los nuevos coches, agradeciendo la aportación de la Junta por parte de la Consejería de Interior y Justicia. Su titular, Alfonso Fernández Mañueco, que visitó la villa el pasado domingo, tenía planeado presentar los nuevos vehículos, pero el cambio en la programación provocado por el fallecimiento de un guijuelense no lo hizo posible.

De esta manera se mejoran dos servicios altamente demandados. Por una parte las actuaciones preventivas de Protección Civil, que ahora pueden ampliarse a intervenciones de rescate gracias al nuevo vehículo que incluye un cabestrante para remolque y recuperación de vehículos. Siendo además un automóvil más indicado para intervenir en lugares de difícil acceso.
El vehículo de Protección Civil está modificado para tareas de rescate

Por otro lado el Ayuntamiento de Guijuelo considera muy importante la mejora en la presencia policial, como manifestó el primer edil Julián Ramos “Tras el aumento de robos en los últimos meses, el contar con mas medios para la Policía Local es vital para aumentar la seguridad en Guijuelo. Un aspecto que estamos cuidando especialmente. En un futuro contaremos con una nueva comisaría y la incorporación de nuevos agentes”. Para ello se están negociando las ayudas que podría recibir el Consistorio.
El todoterreno de la Policía Local ya patrulla las calles de Guijuelo

Carmen Cortés, teniente de alcalde y concejal de Servicios Generales, indicó a Radio Guijuelo el total de la inversión, tanto del gobierno regional como del propio Consistorio.

El 4X4 de la Policía Local ha costado aproximadamente 34.500 euros aportados por la Junta de Castilla y León. De los cuales 26.158 han sido para la compra del vehículo, y otros 8.400 se han invertido en la instalación del puente de luces y sirena; además de la rotulación, que sigue la normativa regional de Policías Locales.

Para la ‘pick-up’ de Protección Civil la Consejería de Interior y Justicia ha aportado 22.328 euros para la adquisición del automóvil y el resto, unos 9.00 euros correspondiente a la instalación del cabestrante y la rotulación, ha sido aportado por el Ayuntamiento de Guijuelo.

Los dos vehículos ya están operativos y disponibles para su uso. De hecho los guijuelenses ya pueden ver el todoterreno de la Policía patrullando las calles de la villa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *