La Junta de Castilla y León destinó durante el pasado año, 5,2 millones de euros a subvenciones orientadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, de las que se beneficiaron más de 5.000 familias. Para este año, se facilitarán los trámites y se otorgarán más ayudas.

El Gobierno regional, otorgó 2.737 ayudas por nacimiento o adopción de hijo; la siguiente partida con más importe fue para los padres y madres que ejercitaron el derecho a excedencia para el cuidado de sus hijos. La Junta también concedió ayudas para financiar los gastos escolares y de guarderías infantiles a casi 2.000 familias.

Para este año, la Junta aportará 40 millones de euros en subvenciones para conciliar la vida personal, familiar y laboral, con una previsión de 36.000 familias beneficiadas en toda la Comunidad.

Este año se han incorporado tres nuevas líneas de ayuda: para parto múltiple o adopción simultánea; a los gastos de adopción internacional; y ayudas por hijo menor de 18 años en familias de más de cuatro hijos, a partir del cuarto hijo.

La Junta además posibilita la presentación de algunas solicitudes de forma telemática y se ha simplificado la presentación de documentos. Además, los modelos de solicitud de subvención se han normalizado para facilitar y agilizar su tramitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *