Los concejales de Cultura y Festejos, Maye Álvarez y Manuel Berrocal, presentaron ayer la Agenda de febrero
La agenda de Febrero ya está en la calle y como nos contaba la concejal de cultura Maye álvarez, esta orientada a las fiestas de carnaval, que tendrán lugar a finales de mes y con muchas actividades dedicadas a los niños de la villa.

Pero vayamos por orden. En primer lugar hasta el próximo lunes el Centro Cultural, se puede visitar la muestra “Las tierras charras, sus gentes y sus animales domésticos en el archivo de Gombáu”.

Durante todo el mes la Biblioteca ha propuesto las lecturas de Julio Cortazar, ya que el 12 se celebra el 25 aniversario de su muerte.

Como no, las matanzas típicas serán protagonistas todos los fines de semana en la Plaza de Castilla y León, hasta final de mes.

También habrá concursos previos a las fiestas de carnaval, como el de mascaras cuyo plazo finaliza el 19 y el de poesias y/o declaraciones de amor que termina el día antes de SanValentin.

Y aprovechando ese día tanto en Guijuelo Joven como en la Biblioteca se pondrá en marcha el buzón del amor en el que los chicos y chicas de la villa podrán depositar sus propuestas.

La agenda también tiene un hueco para la solidaridad, la cita es el día 12 en la Plaza Mayor, con la operación bocata como viene siendo tradición todos los años.

Un día más tarde, el viernes 13, el Centro Cultural acogerá la actuación del mago Toño, las entradas se pondrán a la venta la semana que viene.

Aunque una de las cosas que más llaman la atención es que las calles de nuestra villa se llenarán de luz, música y colorido, para despedir a Don Carnal.

Las propuestas del carnaval, empezarán el viernes 20, por la mañana, con el desfile de los colegios por las calles de nuestra villa, que terminará en la Plaza Mayor.

Para el sábado 21 los organizadores han preparado un carnaval muuuuy tradicional, el tema elegido para los disfraces de este día son los toros y el folclore español, con motivo del centenario de la plaza de toros y el 25º aniversario del grupo folclórico el torreón.

A partir de las 12 de la noche la orquesta Trotamundos amenizará la velada. Y se darán a conocer los ganadores del concurso.

Las actuaciones del domingo 22, comenzarán a las 5 y media de la tarde con la actuación infantil “zapatoni y calcetino en los sincopados”, en la carpa de la Plaza Mayor. Después habrá música para todos los asistentes.

El lunes, 23 los más pequeños tendrán el pasacalles “chiquillo corre corre….que te pillo” a cargo de “cultutotal”.
Se saldrá desde la plaza de la constitución, recorriendo las calles de la localidad, para llegar a la Plaza Mayor. Allí en la carpa se realizará el baile infantil con cotillón.

Para el último día de carnaval el martes 24, desde las 11 de la mañana, en la carpa actividades para los más peques con talleres, canciones y juegos populares. En la ludoteca, a las 5 y media de la tarde comenzará el «show payaso musical» para niños de 3 a 12 años es imprescindible ir disfrazados.

Y para cerrar las fiestas a las 12 de la noche, verbena con la orquesta Vulcano y el entierro de la sardina a las 4 de la madrugada en la Plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *