A falta de casi cuatro meses para la celebración del Campeonato Nacional de Vela en Pelayos, la localidad se está preparando para la gran cita.

A mediados del pasado año se conoció la decisión de la Federación Nacional de Vela de llevar a Pelayos el Campeonato de España en categoría Vaurien. Más de 60 participantes de toda España se darán durante el verano en Pelayos para competir por el trofeo nacional en categoría Vaurien, que será el primer campeonato nacional que se dispute en el pantano desde la creación del Club Náutico.

Para ello, se están creando nuevas instalaciones en la localidad para acoger adecuadamente a los visitantes, consistentes en un albergue rural que será inaugurado en pocas semanas.

Además varias semanas antes, tendrá lugar el campeonato regional de la categoría, que aún está por confirmar, lo que servirá como proyección de Pelayos como una localidad a tener en cuenta en panorama del deporte de la vela. Además el club náutico de la localidad cuenta con seis embarcaciones que fueron entregadas por la Junta el pasado año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *