Vuelve un frente de aire frío que volverá a atravesar el país de oeste a este y aunque este no va a ser tan duro como los que hemos pasado pueden dejar algunas nieves por lo que salgan abrigados a la calle y metan las cadenas en los maleteros de los coches.

El temporal de frío y nieve ha dejado ya su huella con algunos problemas en las zonas de sierra. Así en el día de ayer permanecieron cortadas la Sierra de Francia, y algunas poblaciones como el Cabaco, la Alberca y Tamames. En esta zona siete pueblos se quedaron sin luz, a causa de una avería en uno de los tendidos eléctricos.

También hubo problemas en Peñaparda con una máquina quitanieves que volcó, aunque el conductor salió ileso del accidente.

Mientras el sureste de la provincia se vio afectado por la fuerte ventisca y la nieve que obligó a cerrar el puerto de la Covatilla. La estación de esquí reanudará hoy su actividad.

Además se vieron afectadas algunas líneas de autobuses, como la de Salamanca- Madrid en ambos sentidos, que registraron retrasos de más de tres horas en sus llegadas de la mañana lo que obligó a la compañía cerrar los trayectos entre la 1 del medio día y las 5 de la tarde.

El frío y el riesgo de nevadas seguirán presentes en los próximos días, por lo que extremen la precaución en las carreteras, tengan los depósitos de sus coches llenos y no se olviden de las cadenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *