La limpieza del río Tormes a su paso por el Puente del Congosto sigue pendiente a pesar del compromiso de la Confederación Hidrográfica del Duero, que anunció una inversión de 83.000 euros.

La limpieza del Tormes no se ha desarrollado a su paso por Puente del Congosto. El Ayuntamiento de la localidad había solicitado formalmente la limpieza del tramo de río comprendido entre el puente medieval y el puente nuevo, que se encuentra llena de maleza.
Igualmente, se había solicitado la limpieza de la presa del Ruso pero en ninguno de los dos casos se ha llevado a cabo la actuación.

La única actuación ejecutada en el cauce del Tormes en la localidad ha sido una obra en la zona de Bercimuelle, que ha despertado, por otra parte, numerosas quejas entre los pescadores, que han anunciado denuncias en Medio Ambiente y Seprona al considerar que, con esa obra, los peces no pueden ascender por el cauce.

La obra anunciada para Puente del Congosto fue la cuarta en inversión para toda la provincia, por detrás solo de actuaciones en Sancti Spiritus, Alconada, Villagonzalo de Tormes y Encinas de Abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *