La Confederación Hidrográfica del Duero, abona más de 262.000 euros a 14 ayuntamientos salmantinos en cuyos términos municipales se ubican los embalses estatales, en pago del Impuesto de Bienes Inmuebles

La Confederación Hidrográfica del Duero ha abonado 262.236,93 euros, una cantidad que se incrementa en un 47% con respecto al 2007.

Este elevado aumento obedece a la nueva valoración catastral que los servicios técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda han practicado en todos los embalses de la cuenca del Duero a lo largo del primer trimestre de 2008, como consecuencia de las reformas normativas introducidas por la Ley del Catastro Inmobiliario aprobada en 2004 y desarrollada por un reglamento de 2006.

Entre los 14 ayuntamientos que se beneficiarán por este concepto, en nuestra zona, destacan municipios como Aldeavieja de Tormes que recibirá unos 2.500 euros Cespedosa de Tormes, con más de dieciocho mil euros, Guijo de Ávila con casi tres mil euros y Guijuelo que obtendrá 2.271 euros. Las localidades cercanas a nuestra villa que recibirán más dinero son, Montejo con más de treinta mil euros, Salvatierra de Tormes con unos 76.300 euros y la localidad que más recibirá será Pelayos con casi 93 mil euros.

Las cantidades que los ayuntamientos ingresan por este concepto, en toda la Comunidad Autónoma se eleva en 2008 a más de dos millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *