Uno de los mercados que más está notando la crisis es el automovilístico. Las cifras del año pasado no son nada buenas y estos números obligan a tomar algunas medidas drásticas.

Y en Salamanca no van a ser menos ya que se prevé que un despido del 20% de la plantilla en sus concesionarios según palabras del presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Automóviles y Talleres, Victoriano Pérez, para hacer frente a la situación económica actual.

Además, animó a los bancos a que no pongan tantas dificultades a la hora de conceder préstamos a las familias para que puedan comprar nuevos vehículos. Victoriano Pérez indicó que no es preciso que haya tanta alegría como en años pasados a la hora de financiar coches pero tampoco es oportuno que no se dé financiación a nadie.

En el mes de diciembre se matricularon en la provincia de Salamanca un total de 570 vehículos, lo que supuso un descenso del 49% con respecto al mismo periodo de 2007.

Por este motivo, anunció que la asociación solicitará ayudas a la Junta y pidió al Gobierno que no sólo den dinero a los fabricantes porque no llega a los concesionarios y talleres que son las que mantienen el contacto con los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *